domingo, 18 de octubre de 2009

Mini novela de Caleidoscopios

1-
Ella que ama las imágenes casi tanto como las palabras, tiene un caleidoscopio con el que recita poemas. Con el que ve perros de seis patas que recorren un cielo de pirámides de espuma, con puentes de cemento que se bifurcan en collares de hojas y laberintos de canaletas. Ella se llena de imágenes abstractas para escaparse de ver el diario, reniega de la política y sólo tiene sus oídos para llenarlos de música y escucharlo a El. Es que en el fondo teme un poco a la realidad.

2-
El reniega de los políticos mientras lee el diario, se pierde en los laberintos que plantean a diario los periodistas en los medios. Sigue la bolsa, se queja del tránsito, lee el informe del tiempo, se molesta por el vecino ruidoso. Ama los números, las estadísticas, encontrar las mentiras de los medios y escribir sentencias profundas entremezcladas con el informe que le toque redactar en la fecha. Y en el fondo teme un poco tener algún arrebato poético sin darse cuenta.

3-
Ella sale con una libreta y su caleidoscopio. "Hasta la tarde" se dicen. Ella lo mira alejarse a traves del caleidoscopio. Lo ve hacerse diminuto entre las luces mutantes y aros de colores. Algunas veces El se queda observándola y la ve inmersa en otro mundo aunque sólo segundos de tiempo y espacio los separen.

4-
El Vuelve de noche y le cuenta las últimas noticia de la radio. Ella lee sus poemas y describe sus imágenes. A veces pintan juntos, a veces leen. A veces sólo escuchan música. Y cuando se acuestan a dormir uno al lado del otro tapados, siempre se toman de la mano con un brazo estirado.


Desde arriba de su cama, quizá desde mas allá del techo se ven de forma simétrica.
Como si alguien los mirara con un caleidoscopio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ella que ama las imágenes casi tanto como las palabras, tiene un caleidoscopio con el que te recita poemas, te susurra al oído canciones de besos y margaritas de sueños. Y cuando te ve dormido cuelga un papelito del techo que te dice: I will never forget you; No deja de mirarte mientras arranca uno de sus cabellos, y mientras agarra tu mano y lo ata alrededor de tu corazón, te sonríe e imagina lo que verán tus ojos cuando huelan su perfume.
Te quiero! Hasta siempresss

ignacio dijo...

el y ella me caen muy bien. avisales. quiero que lo sepan.

Nk dijo...

Que hermoso Fer, muy lindo...